Aviso de Privacidad
A LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES QUE OBRAN EN POSESIÓN DE Servicios de Enfermería Shalom S.A.S de C.V.
Enfermería Shalom S.A.S de C.V., (en lo sucesivo simplemente Shalom) con domicilio en Acueducto de Granada 10, Paseos del Bosque, Naucalpan, CP 53297, le informa que es el responsable de la privacidad y tratamiento de sus datos personales, incluidos los sensibles, que ha recabado de usted, conforme a la política de privacidad de ______ y al amparo de lo establecido por los artículos 17 fracción II de la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de Particulares y 27 de su Reglamento, al amparo del presente aviso de privacidad. Este aviso de privacidad es del tipo integral, según lo dispuesto por los artículos de la sección I, Capítulo V, de los Lineamientos del Aviso de Privacidad, publicados en el Diario Oficial de la Federación, el día 17 de Enero del 2013. Son “Datos Personales” cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable y que es recabada por ________, para la prestación de los servicios que ésta proporciona.
Sus datos personales que obran en posesión de ________ y que son sujetos de protección, son aquellos que han sido recabados mediante cuestionarios, tarjetas de garantía, entrevistas de selección de personal, consentimientos otorgados vía telefónica, escrita, electrónica, mediante llenado de documentos o a través del acceso a los sitios Web controlados por _______ que se enlazan con este Aviso de Privacidad. Este Aviso de Privacidad aplica a los datos personales recabados por _____ dentro de los Estados Unidos Mexicanos. El uso del portal de internet de _________ queda sujeto a los términos de este Aviso de Privacidad.
Sus datos personales serán utilizados por _______ para las siguientes finalidades: (i) cumplir las políticas y procedimientos internos de la empresa, (ii) cumplimiento de la legislación aplicable y vigente y requerimientos de autoridad; (iii) administración de personal; (iv) generación de estudios, estadísticas, métricas, programas, reportes y proyectos; (v) evaluar la calidad del servicio; (vi) envío de material publicitario y promocional; (vii) registro de usuarios, clientes y proveedores; (viii) recepción, documentación y seguimiento de quejas y solicitudes de servicio técnico, que en su caso apliquen; (ix) registro y activación de garantías que en su caso apliquen; (x) registro de acceso a las instalaciones de la empresa, para fines de seguridad (xi) cumplimiento de obligaciones con clientes y proveedores; (xii) proveer servicios y productos; y (xiii) informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el contratado o adquirido por el cliente, y/o (xiv) reclutamiento y selección de personal.
Los datos que, en su caso, _____ obtiene de usted y que, por lo tanto, son sujetos de protección, son:
(i) nombre completo; (ii) domicilio; (iii) género; (iv) fecha de nacimiento; (v) número de seguridad social;
(vi) clave única de registro poblacional; (vii) registro federal de contribuyentes; (viii) teléfono; (ix) correo electrónico; (x) datos relacionados con su o sus cuentas bancarias a fin de realizar pagos en cumplimiento de las obligaciones de _____; (xi) profesión y ocupación; (xii) cedula profesional (xiii) número de pasaporte; (xiv) información personal necesaria para conocer su perfil mediante cuestionarios, exámenes o entrevistas de reclutamiento o selección de personal.
Le informamos que para cumplir con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad, serán recabados y tratados, en su caso, los siguientes datos personales sensibles: estado de salud presente y futuro, su origen racial o étnico, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas o preferencia sexual. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.
De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley en cita, requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles. Al enviarnos datos personales sensibles
a través del sitio o página web de _________, usted otorga su consentimiento expreso y acepta que estos datos sean tratados conforme a los términos y condiciones establecidos en el presente aviso de privacidad.
_________ se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de reformas legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestra página de Internet, sección aviso de privacidad.
Un número restringido de empleados de _________, y de sus filiales, subsidiarias o empresa matriz, ciertas compañías con las que _________ podría tener programas conjuntos y terceros que _________ contrata para desempeñar actividades para _________ pueden acceder a la información personal. Capacitamos a nuestros empleados sobre la importancia de la privacidad y sobre cómo tratar los datos personales de forma adecuada y segura. _________ entiende que usted otorga su consentimiento cuando se inscribe a un programa que se realiza en conjunto con otra compañía que podría requerir acceso a su información personal. Además, es práctica de _________ requerir que sus proveedores o contratistas mantengan su información personal de forma confidencial y que usen su información personal sólo para desempeñar funciones para _________.
También le informamos que podríamos utilizar cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente: su tipo de navegador y sistema operativo, las páginas de Internet que visita, los vínculos que sigue, la dirección IP, el sitio que visitó antes de entrar al nuestro. Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.
Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera de los Estados Unidos Mexicanos, por personas distintas a _________. En ese sentido, su información puede ser compartida con otras empresas de _________, filiales, proveedores, autoridades, distribuidores, colaboradores, socios comerciales, o agentes para ayudarnos a brindarle servicios o realizar los tratamientos autorizados por la ley. Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros distintos a los indicados anteriormente, sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley. Salvo en los casos del artículo 37 de la Ley, si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento tácito para ello. La oposición respectiva deberá formularse y tramitarse, de acuerdo al procedimiento previsto en el presente aviso
_________ conservará su información personal por el tiempo que sea necesario para dar cumplimiento a las finalidades de tratamiento de datos personales, así como a la legislación aplicable, los contratos, las políticas y los procedimientos internos de _________.
PROCEDIMIENTO PARA EJERCER DERECHOS ARCO
Salvo que la legislación, contrato o políticas y procedimientos internos de _________ lo impidan, usted tiene derecho de (i) acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad; o cuando estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o en caso de que haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para el ejercicio de estos derechos deberá cumplir con el Procedimiento para solicitud de derechos _________ detallado en este aviso.
El mecanismo que se ha implementado para el ejercicio de los derechos ARCO (es decir, de acceso, rectificación, cancelación u oposición, en los términos ya citados) es a través del envío de una solicitud
dirigida a Comité de Privacidad de Datos de _________, a la dirección de correo electrónico _________ En atención de _________________. En su solicitud por correo electrónico deberá cumplir todos los requisitos que a continuación se enlistan:
Proporcionar la siguiente información:
Nombre;
Correo electrónico;
Teléfono de Contacto;
Ciudad y Estado;
Relación que usted ha tenido con _________.
Área o persona de _________ que lo haya contactado a usted;
Medio por el cual _________ lo contactó a Usted; y
Nombre del producto, servicio, evento o programa por el cual se le contactó.
Adjuntar una copia de los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del titular
Proporcionar la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de sus derechos
Proporcionar cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.
El plazo para proporcionarle una respuesta respecto la determinación adoptada respecto su solicitud ARCO es de veinte (20) días hábiles contados a partir de la recepción de su solicitud debidamente llenada, para lo cual, el Comité de Privacidad de Datos de _________ le enviará un correo de recepción de su solicitud.
El plazo antes referido podrá ser ampliado una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
Para mayor información, favor de comunicarse al Comité de Privacidad de Datos de _________ a la dirección de correo electrónico ______________ o al teléfono _________, en atención de. __________
En caso de que usted no se oponga al uso o tratamiento de sus datos personales para las finalidades expresadas en el presente aviso, en los términos del procedimiento antes descrito, se entenderá que usted otorga su consentimiento expreso para que _________ le dé a sus datos personales el tratamiento pretendido.
Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, o considera que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI.
PROCEDIMIENTO DE NEGATIVA AL USO PARA FINALIDADES SECUNDARIAS O ACCESORIAS, PARA REVOCAR EL CONSENTIMIENTO O PARA LIMITAR EL USO, DIVULGACIÓN O TRANSFERENCIA DE SUS DATOS PERSONALES.
Usted tiene derecho a no otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para finalidades secundarias o accesorias, entendiendo por ellas las que no relacionen directa y necesariamente con la principal actividad objeto de la relación contractual entablada entre usted y _________, a través del envío de una solicitud dirigida a Comité de Privacidad de Datos de _________, a la dirección de correo electrónico ____________________en atención de _________________ dentro de los cinco días hábiles siguientes a que usted nos haya proporcionado sus datos personales. En su solicitud por correo electrónico deberá cumplir todos los requisitos que a continuación se enlistan:
Proporcionar la siguiente información:
Nombre;
Correo electrónico;
Teléfono de Contacto;
Ciudad y Estado;
Relación que usted ha tenido con _________
Área o persona de _________ que lo haya contactado a usted;
Medio por el cual _________ lo contactó a Usted; y
Nombre del producto, servicio, evento o programa por el cual se le contactó.
Adjuntar una copia de los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del titular
Proporcionar la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales se desea manifiesta la negativa de uso, así como la finalidad o finalidades secundarias o accesorias para las cuales no se desea el uso de sus datos personales, o bien, enlistar el uso específico y limitado que se pretenda tengan sus datos.
Proporcionar cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales.
El plazo para proporcionarle una respuesta respecto la determinación adoptada respecto su solicitud de negativa, es de diez días hábiles contados a partir de la recepción de su solicitud debidamente llenada, para lo cual, el Comité de Privacidad de Datos de _________ le enviará un correo de recepción de su solicitud.
El plazo antes referido podrá ser ampliado una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
Para mayor información, favor de comunicarse al Comité de Privacidad de Datos de _________ a la dirección de correo electrónico ___________o al teléfono _________, en atención de ______.
De igual forma, usted puede en cualquier momento revocar el consentimiento otorgado para que su datos personales sean tratados por _________, o bien, limitar su uso o divulgación, ajustándose al mecanismo antes descrito. También aplicará dicho procedimiento para el caso de que usted pretenda manifestar su negativa a la transferencia de sus datos personales dentro y fuera del territorio nacional, en términos del presente aviso.
Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, o considera que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI.